Jimmy Giuffre - The Train And the River Los riffs de saxo de esta canción cautivaron a los hermanos Davies y fueron una de las inspiraciones de You Really Got Me.
The Kinks - Long Tall Sally Primer single de los Kinks, llegó solo al número 42 de las listas.
The Kinks - I Took My Baby Home Cara B de Long Tall Sally y tema del primer LP de los Kinks.
The Dave Clark Five - Glad All Over El mayor éxito de los Dave Clark Five, cabezas de cartel en la primera gran gira de los Kinks, con los que no se llevaban demasiado bien.
The Hollies - Just One Look Todo lo contrario pasó con los Hollies, que en esa gira promocionaban este tema, con los que los Kinks entablaron una magnífica relación que todavía hoy se mantiene.
The Beatles - She Loves You Los todopoderosos Beatles con el tipo de canción contra el que Ray se quería rebelar con You Really Got Me.
The Searchers - Sweets for My Sweet Debut de los Searchers. Los hermanos Davies eran fans del grupo e intentaron a la vez imitar su estilo en You Still Want Me y alejarse de él en You Really Got Me.
The Kinks - You Still Want Me Segundo single de los Kinks, que pasó todavía más desapercibido que el primero.
Howlin' Wolf - Smokestack Lightning Canción que los Kinks versionaban y Hal Carter quería quitar de su repertorio. Años más tarde el riff inspiraría el tema Last of Steam-Powered Trains.
The Animals - The House of the Rising Sun Al igual que Manfred Mann con Do Wah Diddy Diddy y los Rolling Stones con It's All Over Now, los Animals consiguieron un gran éxito versionando una canción más cercana al Blues que al Merseybeat. Los Kinks querían conseguirlo con un tema original.
The Ronettes - Be My Baby Gran éxito producido por Phil Spector, con un sonido parecido al que según Ray tenía la primera versión que grabaron (inédita) de You Really Got Me.
The Kinks - You Really Got Me Primer gran éxito de los Kinks y una de las canciones más importantes de la historia del rock.
The Who - I Can't Explain Primer éxito de los Who, el propio Pete Townshend ha reconocido siempre que estaba totalmente basada en el sonido de los Kinks.
The Kinks - Just Can't Go to Sleep Una de las composiciones propias de Ray en el primer disco de los Kinks.
The Kinks - Stop Your Sobbing Además de You Really Got Me, el gran clásico del álbum Kinks. Éxito para los Pretenders años más tarde.
The Kinks - All Day And All of the Night Segundo gran éxito de los Kinks, otra bomba que marcó historia.